QUE EDREDON NORDICOS ELEGIR

edredones nordicos logo
foto edredon nordico
 

   EDREDONES

tienda de edredones nordicos de plumon
 


compra tu edredon contrereembolso

envios de edredones 24 horas
Envio gratis de edredones
edredones nordicos de garantia 100%

 

 
edredones nordicos de plumon
Calor de los edredones sistema casseten circulacion del aire en los edredones nordicos gran confort gran volumen producto natural resistente al uso tacto suave

CÓMO ELEGIR EDREDON

Por qué comprar un edredón de plumón

  • Por ser el edredón de plumón la prenda para descanso que más calor nos proporciona, gracias a su alto poder aislante.
  • Por utilizar un material natural para su relleno (el plumón), que junto a los tratamientos a los que se someten le proporcionan cualidades anti alérgicas. (lavado con tratamiento bactericida, secado a más de 120º C, enfriamiento, extracción de polvo, esterilizado y desinfectado) (normas EN 12934 – J.I.S.) +  tejido down prof. (de algodón)
  • Por el poder de absorción de la humedad que tiene el plumón, mejorando el descanso y la sensaciones placenteras al dormir.
  • Porque gracias a su poco peso y gran volumen el edredón de plumón crea cámaras de aire que nos aíslan de la temperatura exterior.
  • Porque el plumón es hidrófilo, gracias a lo cual retiene la humedad que se desprende de nuestro cuerpo proporcionándonos una sensación agradable de sequedad.

Como podemos reconocer la calidad de los edredones de plumón

La calidad de un edredón de plumón se deriva de los materiales empleados y de su proceso de fabricación.

Respecto a los materiales para la confección del nórdico, tenemos que distinguir entre el material de relleno y el material del tejido exterior.

  • El uso del plumón respecto de la pluma mejora la calidad del relleno, por lo que a mayor porcentaje de plumón respecto de la pluma, mayor calidad.
  • Mejor plumón de oca o de pato que de otras aves.
  • El tratamiento del plumón con bactericidas, extracción de polvo, esterilizado y desinfectados es imprescindible para considerarse como un edredón de plumón de calidad.
  • El tejido exterior ha de ser tipo “Down Proof” de algodón, con tratamiento anti ácaros y tratamiento con teflón antimanchas, si se desea una calidad alta en los edredones.
  • Que todo esto se refleje en el etiquetado de los edredones debería ser una norma esencial en todo tipo de plumones, para que el comprador tuviese conocimiento de la calidad del nórdico que compra.

Y respecto al proceso de producción debemos distinguir el tipo de confección

  • los de mayor calidad son aquellos que usan el sistema “Kassetten” de tabiques, para evitar las zonas frías.
  • La confección se realiza de forma artesanal para obtener una distribución uniforme del relleno y una precisión de +/- 0,1 gr en cada cuadrado.

Como abaratar el precio de un edredón de plumón

  • Reutilizando plumón usado como relleno. Este plumón resulta más barato que el plumón virgen, pero resulta menos esponjoso y de menor volumen por lo que crea un menor numero de cámaras de aire.
  • Comprando plumón en china. Este tipo de plumón es de un tamaño muy pequeño, ya que es extraído de los patos, elemento esencial en la comida china a una edad aún muy temprana dada la demanda que existe de este alimento en china.
  • Añadiendo un porcentaje mayor de plumas. La pluma es más barata que el plumón, pero además de poseer menor poder calorífico, el gran inconveniente de las plumas es la caña, que puede resultar molesta al dormir ya que te da una sensación de pinchazón similar a las agujas.
  • No lavar ni tratar previamente el plumón abarata también la materia prima. Reducimos el coste en mano de obra y pero favorecemos las alergias.
  • También se abarata en el tejido con el que se confecciona el edredón.  Si se usa un tejido que no sea anti ácaros es más barato. Si se usa un tejido que no tenga al menos n hilos por cm2 el plumón y la pluma se puede ir perdiendo con el paso del tiempo.
  • No usar un sistema de confección cassetten abarata mucho la producción, es más rápida y no distribuye homogéneamente el plumón, la consecuencia es que se compra un edredón con zonas frías en las costuras.
  • Disminuyendo el gramaje de plumón del relleno de los edredones nórdicos.
  • Reduciendo las medidas de los edredones, tanto de largo como de ancho.

Como reducir el precio de un edredón de plumón sin sacrificar su calidad

  • Sin invertir en publicidad de ningún tipo, ni de marca ni de producto y aprovechando las ferias y eventos profesionales para darse a conocer.
  • Buscando llegar al consumidor final directamente sin intermediarios, ni grandes cadenas de distribución, que imponen unas condiciones de exclusividad difíciles de cumplir para poder fijar precios altos sin que el consumidor tenga medios de compararlos.
  • Confiando en su buen hacer y la calidad de los edredones, para aprovechar el boca a boca por la satisfacción del cliente.

Que edredón escoger

Todo el mundo coincide en la importancia de un descanso nocturno reparador, cómodo  y placentero para afrontar el día a día en las mejores condiciones posibles. El complemento ideal a un buen colchón es un edredón de plumón de calidad, que nos proporcione el adecuado poder aislante y calorífico, una transpiración de la humedad correcta, materiales anti-alergénicos  y una capacidad alta de calidez y ligereza.

Demasiado a menudo se puede leer que para escoger el edredón nórdico adecuado es importante tener en cuenta el clima en el que se vive, de forma tal que para climas fríos es mejor un edredón de gran gramaje y de menor gramaje para climas templados. Esta creencia popular es el mayor error que se comete a la hora de elegir un nórdico. Piensa que en los climas fríos las viviendas están mucho mejor acondicionadas para el frío que en los climas templados. En periodos invernales las temperaturas de los dormitorios en zonas templadas y cálidas en muy inferior a las temperaturas de los dormitorios de zonas frías. Por ejemplo en Andalucía, en el sur de España y en zonas costeras, en  muy normal y común que las viviendas no cuenten con un sistema de calefacción adecuado por lo que las noches las temperaturas pueden llegar a bajar hasta los 15 grados centígrados, mientras en el norte de España las temperaturas medias suelen estar en torno a los 20 grados centígrados. La gente tiende a comprar edredones de mayor poder calorífico en climas fríos y más ligeros en climas templados. Lo realmente importante es ser conscientes de la temperatura del dormitorio en los periodos otoñales e invernales.

¿Qué pasa si escogemos un edredón con el mayor poder calorífico posible? Si el edredón es de plumón, el problema no existe ya que el plumón favorece la transpiración lo que nos va a permitir mantener la temperatura adecuada en todo momento. Yo mismo mantengo el edredón casi todo el año. El problema surgirá con los edredones de fibra y edredones sintéticos, mayormente cuanto más gramaje posea. 

El poder calorífico de nuestros edredones de plumón es muy similar, por lo que cualquiera de nuestros edredones es apto para la mayoría de las viviendas españolas. Son edredones de una calidad muy alta.

Cuando hablamos con clientes que nos comunican que son personas de gran sudoración casi siempre acabamos descubriendo que la temperatura media de su dormitorio es muy elevada. Nuestro consejo es siempre el mismo, cómprese un buen edredón de plumón y baje la temperatura nocturna de su hogar. A parte de ser más sano, ahorrá un buen dinero y dormirá con mayor placidez y comodidad. Nuestro edredón de 90% de plumón es la mejor solución.

El consumidor final conseguirá un edredón de un precio menor, pero de mucha menor calidad con la consecuente insatisfacción por el edredón. La persona que prueba un  nórdico de plumón de calidad, no lo cambia por nada del mundo, ya que su satisfacción es enorme y su descanso nocturno mucho más cómodo y placentero.

Todo esto se debe reflejar en el etiquetado de los edredones y debería ser una norma esencial en todo tipo de plumones, para que el comprador tuviese conocimiento de la calidad del nórdico que compra.

Cuando el problema del cliente es todo lo contrario y se considera una persona friolera o vive en viviendas que no están acondicionadas adecuadamente, le asesoramos siempre que nuestro edredón de 98% de plumón es suficiente.

RESUMIENDO

Para elegir el edredón nórdico es importante tener en cuenta su poder aislante, el cuál depende de la calidad del material de relleno y de la cantidad empleada, a mayor cantidad de plumón más poder aislante y volumen proporcionará.

Otro factor a tener en cuenta es el tipo de confección, siendo la idónea aquella que divide el interior del edredón en tabiques "Kassetten" , logrando de esta manera que se formen cámaras de aire, fundamentales para garantizar su poder aislante repartiendo el relleno de manera proporcionada y evitando así las zonas vacías.

También se debe tener en cuenta la temperatura del ambiente, la de la habitación y la de las personas que lo utilizarán.

Uno de los puntos más importantes en la elección de su edredón es saber si usted se mueve mucho o no durante la noche. Si usted se mueve mucho durante la noche, le aconsejamos que compre un edredón extremadamente largo para garantizarle el recubrimiento de toda la cama durante toda la noche.

En cuanto al gramaje este dato simplemente nos indica el grado de capacidad calorífica que nos proporcionará el edredón, a mayor gramaje, mayor calor. En ningún caso el gramaje atañe a la calidad final del producto. Para aquellas viviendas que dispongan de un buen sistema de calefacción puede resultar suficiente un edredón nórdico de poco gramaje.

Un nórdico de plumón debe ser suave, tener movilidad, buena capacidad de recuperación y el mínimo contenido de caña (parte rígida de la pluma).

Calor natural

El edredón nórdico de plumón es el sistema más natural, cálido, cómodo y ligero que existe. Por sus condiciones térmicas naturales, aporta el abrigo necesario para no tener la sensación de frío ni de calor, manteniendo la temperatura necesaria para nuestro cuerpo.

"La naturaleza es sabia", por eso ha dotado a las aves de un "abrigo" natural que las protege de las inclemencias del tiempo. Las plumas recubren el cuerpo de ocas y patos de manera natural contra el frío, por lo que éste material resulta perfecto para el aislamiento térmico. En el caso de la ropa de cama, mientras dormimos, nuestro cuerpo está menos protegido frente a las bajas temperaturas. Los edredones nórdicos rellenos de plumón son, sin duda alguna, la mejor elección para dormir plácidamente durante el invierno.

Los edredones nórdicos ofrecen un calor "natural". Se adaptan térmicamente a nuestro cuerpo, por lo que apenas es necesaria la ropa de cama para el invierno. Podemos prescindir de manera absoluta de la tradicional ropa de cama: solamente necesitamos el edredón nórdico y su correspondiente funda nórdica.
La aparición de los rellenos nórdicos como elemento de abrigo para dormir ha representado la mayor evolución de los últimos años, debido principalmente a su doble funcionalidad de "manta" y sábana en una misma pieza. Las ventajas del edredón nórdico frente al edredón convencional o la manta son muchas: mayor ligereza, poco peso, diseño sencillo y versatilidad. Suaves y flexibles se adaptan al cuerpo para darnos el mayor calor y confort posibles.

El "Duvet" y la pluma

• En este apartado nos gustaría aclarar algunas dudas que existen acerca del "duvet" y las plumas convencionales.

• El plumón, también denominado "duvet" se extrae únicamente de la zonas del cuello y el pecho de ocas y patos. Está constituido por un núcleo con miles de filamentos capilares ramificados en forma de estrella. El plumón es más tupido, por lo que su capacidad de absorción de aire es mayor, cualidad que influye directamente en la capacidad reguladora de la temperatura.

 pmlumon de edredon"Plumón aislado"

• La pluma proviene del resto del cuerpo de dichas aves y está formada por un eje central ligeramente curvado, del que parten finísimos filamentos en direcciones opuestas.
pluma de edredones"Pluma aislada"

• Los rellenos de plumón poseen mayor capacidad térmica que la pluma debido a que conforman mayor número de cámaras de aire que evitan la dispersión de calor, a la vez que impiden la entrada de aire del exterior.

• Un mayor porcentaje de plumón indica que un edredón es de mayor calidad. Entre 2 edredones de plumón elija siempre el de mayor volumen, y entre dos de igual volumen, opte por el que tenga menor peso.

 

 
Sitemap
     
| |