ELEGIR EDREDONES NORDICOS

edredones nordicos logo
foto edredon nordico
 

   EDREDONES

tienda de edredones nordicos de plumon
 


compra tu edredon contrereembolso

envios de edredones 24 horas
Envio gratis de edredones
edredones nordicos de garantia 100%

 

 
edredones nordicos de plumon
Calor de los edredones sistema casseten circulacion del aire en los edredones nordicos gran confort gran volumen producto natural resistente al uso tacto suave

CÓMO ELEGIR EDREDON


Para elegir el edredón nórdico es importante tener en cuenta su poder aislante, el cuál depende de la calidad del material de relleno y de la cantidad empleada, a mayor cantidad de plumón más poder aislante y volumen proporcionará.

Otro factor a tener en cuenta es el tipo de confección, siendo la idónea aquella que divide el interior del edredón en tabiques "Kassetten" , logrando de esta manera que se formen cámaras de aire, fundamentales para garantizar su poder aislante repartiendo el relleno de manera proporcionada y evitando así las zonas vacías.

También se debe tener en cuenta la temperatura del ambiente, la de la habitación y la de las personas que lo utilizarán.

Uno de los puntos más importantes en la elección de su edredón es saber si usted se mueve mucho o no durante la noche. Si usted se mueve mucho durante la noche, le aconsejamos que compre un edredón extremadamente largo para garantizarle el recubrimiento de toda la cama durante toda la noche.

En cuanto al gramaje este dato simplemente nos indica el grado de capacidad calorífica que nos proporcionará el edredón, a mayor gramaje, mayor calor. En ningún caso el gramaje atañe a la calidad final del producto. Para aquellas viviendas que dispongan de un buen sistema de calefacción puede resultar suficiente un edredón nórdico de poco gramaje.

Un nórdico de plumón debe ser suave, tener movilidad, buena capacidad de recuperación y el mínimo contenido de caña (parte rígida de la pluma).

Calor natural

El edredón nórdico de plumón es el sistema más natural, cálido, cómodo y ligero que existe. Por sus condiciones térmicas naturales, aporta el abrigo necesario para no tener la sensación de frío ni de calor, manteniendo la temperatura necesaria para nuestro cuerpo.

"La naturaleza es sabia", por eso ha dotado a las aves de un "abrigo" natural que las protege de las inclemencias del tiempo. Las plumas recubren el cuerpo de ocas y patos de manera natural contra el frío, por lo que éste material resulta perfecto para el aislamiento térmico. En el caso de la ropa de cama, mientras dormimos, nuestro cuerpo está menos protegido frente a las bajas temperaturas. Los edredones nórdicos rellenos de plumón son, sin duda alguna, la mejor elección para dormir plácidamente durante el invierno.

Los edredones nórdicos ofrecen un calor "natural". Se adaptan térmicamente a nuestro cuerpo, por lo que apenas es necesaria la ropa de cama para el invierno. Podemos prescindir de manera absoluta de la tradicional ropa de cama: solamente necesitamos el edredón nórdico y su correspondiente funda nórdica.
La aparición de los rellenos nórdicos como elemento de abrigo para dormir ha representado la mayor evolución de los últimos años, debido principalmente a su doble funcionalidad de "manta" y sábana en una misma pieza. Las ventajas del edredón nórdico frente al edredón convencional o la manta son muchas: mayor ligereza, poco peso, diseño sencillo y versatilidad. Suaves y flexibles se adaptan al cuerpo para darnos el mayor calor y confort posibles.

El "Duvet" y la pluma

• En este apartado nos gustaría aclarar algunas dudas que existen acerca del "duvet" y las plumas convencionales.

• El plumón, también denominado "duvet" se extrae únicamente de la zonas del cuello y el pecho de ocas y patos. Está constituido por un núcleo con miles de filamentos capilares ramificados en forma de estrella. El plumón es más tupido, por lo que su capacidad de absorción de aire es mayor, cualidad que influye directamente en la capacidad reguladora de la temperatura.

 pmlumon de edredon"Plumón aislado"

• La pluma proviene del resto del cuerpo de dichas aves y está formada por un eje central ligeramente curvado, del que parten finísimos filamentos en direcciones opuestas.
pluma de edredones"Pluma aislada"

• Los rellenos de plumón poseen mayor capacidad térmica que la pluma debido a que conforman mayor número de cámaras de aire que evitan la dispersión de calor, a la vez que impiden la entrada de aire del exterior.

• Un mayor porcentaje de plumón indica que un edredón es de mayor calidad. Entre 2 edredones de plumón elija siempre el de mayor volumen, y entre dos de igual volumen, opte por el que tenga menor peso.

 

 
Sitemap